martes, 3 de abril de 2012

Consciencia

Su vida tiene un propósito interior y uno exterior.
El propósito interior es el primordial y se refiere al Ser. El propósito exterior se refiere al hacer y es secundario. El propósito verdadero o primordial de su vida no puede encontrarse en el nivel exterior. No tiene que ver con lo que usted hace sino con lo que usted es, es decir, su estado de consciencia.
La acción, aunque necesaria, es solo un factor secundario en la manifestación de nuestra realidad externa. El factor primario de la creación es la consciencia. No importa lo activos que seamos, el esfuerzo que hagamos, nuestro estado de consciencia crea nuestro mundo, y si no hay cambio en ese nivel interior, ninguna cantidad de acción producirá ninguna diferencia.. Solo recrearíamos versiones modificadas del mismo mundo una y otra vez, un mundo que es un reflejo externo del ego.
Una vez que usted ha tenido un atisbo de consciencia o Presencia, lo sabe de primera mano. No es ya solo un concepto de su mente. Puede entonces hacer una elección consciente de estar presente en lugar de mimarse con pensamientos inútiles.. Puede invitar a la presencia de su vida, es decir, hacer espacio. Con la gracia del despertar viene la responsabilidad. Puede, bien tratar de seguir como si no hubiera pasado nada, o ver su significado y reconocer el surgimiento de la consciencia como la cosa más significativa que puede ocurrirle.
Abrirse a la consciencia que surge y llevar su luz a este mundo se convierte entonces en el propósito primordial de su vida.

E.Tolle