martes, 3 de abril de 2012

SRI RAMANA GITA

Primera pregunta:
Se consigue la liberación con sólo distinguir entre lo real y lo fantástico o hay otros medios de terminar con las ataduras?

Respuesta:
-La permanencia en el único Yo libera a uno de toda atadura. La discriminación entre lo real y lo fantástico lleva al desapego.
El sabio es impenetrable; siempre está en el único Yo. No considera el universo como algo fantástico o como una forma diferente de él mismo.

Segunda pregunta:
¿Basta con un estudio de las escrituras para liberar a los que buscan el conocimiento o se necesita también una práctica espiritual, siguiendo los preceptos del maestro?
Respuesta:
-El que busca el conocimiento no alcanza su fin sólo por el estudio de las escrituras. Sin la meditación no puede lograr nada. Esto está claro.
La meditación consiste en experimentar el estado natural durante la práctica espiritual y, cuando este estado llega a ser estable y permanente, se llama Sabiduría.
Cuando, descartando los objetos sensoriales alguien permanece en la propia naturaleza verdadera, como una llama de sabiduría, este estado del ser se conoce como "Verdadera naturaleza del ser". 

Tercera pregunta:
¿Cómo puede un liberado en vida darse cuenta de que lo es: al conocer la plenitud de su iluminación o al terminar su conocimiento objetivo?
Respuesta:
-En el firme estado natural, mediante este Silencio Supremo libre de toda tendencia y predisposición, el Sabio se reconoce a sí como tal, sin ninguna duda.



Las respuestas son del Ramana Maharshi extraídas del Sri Ramana Gita.
La traducción del inglés está realizada por Ramiro Calle y Simon Mundy