domingo, 28 de julio de 2013

Yo no me sé entristecer...

                                                   Yo no me sé entristecer
                                                   Ni ser alegre de veras.
                                                   Creedme: yo no sé ser.
                                                   ¿Serán las almas sinceras
                                                   También así, sin saber?

                                                    ¡Ah, ante la ficción del alma
                                                   Y el mentir de la emoción,
                                                   Con qué placer me da calma
                                                   Ver una flor sin razón
                                                   Florecer sin corazón!


                                                  Pero, en fin, no hay diferencia.
                                                  La flor da flor sin querer
                                                  Y sin querer uno piensa.
                                                  Lo que en ella es florecer
                                                  Es en nosotros conciencia.

                                                  Después, a nosotros y ella,
                                                  Si el Hado la hace pasar,
                                                  Mueven las patas los dioses
                                                  Y nos vienen a pisar.

                                                  Está bien: mientras no vienen
                                                  Hay que dar flor o pensar.

Fernando Pessoa
del libro: Noventa poemas últimos publicado por Ediciones Hiperión.