martes, 24 de diciembre de 2013

Ahora!!!

Dios es el último Presente en el triple sentido del eterno Ahora de infinita presencia y absoluto don. Este Ahora es nuestra existencia misma. No tenemos miedo alguno de sustraernos a él, no importa lo que hagamos; somos siempre Ahora. Ya sea que nos hundamos en nuestros recuerdos más lejanos, o que nos entreguemos a vastas aspiraciones, seguiremos siendo siempre Ahora. Porque siempre tratamos de evadirnos, pasamos constantemente de largo por su inexpresable esplendor. Desde el momento que dejamos de intentar escapar el Ahora y nos entregamos a él por completo nos damos cuenta de que él es el trazo de unión, la identidad misma del Creador y de la creatura.


Este Ahora es el acto de amor inconmensurable por el cual Dios nos trae al mundo, se ofrece a nosotros, se transforma en nosotros segundo a segundo. Por el hecho de que somos y existimos, basta con ver la característica inevitable y ya cumplida en plenitud de este amor.
                                                               ......................................

El problema surge casi siempre cuando queremos atrapar este instante, atribuir a la unión mística un contenido calificable. La plenitud, que es espontaneidad pura, se esfuma cuando pretendemos retenerla y abrazarla. Lo que así abrazamos no es sino una imagen muerta, el cadáver de nuestra propia avidez espiritual.


Maestro Eckhart