lunes, 28 de noviembre de 2011

De la enseñanza se puede hacer un buen o un mal uso

De la enseñanza se puede hacer un buen o un mal uso.
Todo depende de varios factores...

                    En una ciudad a la que se llamaba, preci-
          samente, la ciudad de los locos, había ido a pa-
          rar un derviche, que solía salir a caminar por las
          mañanas. Un día de esos vio a una mujer que
          llevaba a la espalda una pesada puerta.
                   -¿Por qué vas tan cargada? -preguntó.
          Porque esta mañana, al salir a trabajar, mi
          marido me ha dicho: "Hay objetos de valor en
         casa, Que nadie pase por esa puerta". Y por
         eso, al salir, me he llevado la puerta conmigo.
         Para que nadie pueda pasar por ella.
                  --¿Quieres -le propuso el derviche- que
         te diga una cosa para que no tengas que cargar
         con esa puerta?
                  --No -contestó ella-. Lo único que podría
         ayudarme es saber cómo hacer esta puerta me-
         nos pesada.
                  --Eso no puedo decírtelo -contestó el der-
         viche. Y se separaron.