viernes, 3 de febrero de 2012

A Cristo

¿Me perdonarás ese pecado, por donde comencé
y que es mi pecado aunque fue cometido antes?
¿Me perdonarás esos pecados por los cuales corro
y que todavía cometo aunque aún los deplore?
Cuando lo haya hecho, no habrás terminado
porque tengo más.

¿Me perdonarás ese pecado por el cual
arrastré a otros al pecado, e hice de mi pecado su
puerta?
¿Me perdonarás el pecado que rechacé
uno o dos años, pero en el cual me revolqué durante
veinte?
Cuando lo hayas hecho, no habrás terminado
porque tengo más.

Mi pecado es el miedo de perecer sobre la playa
después de haber hilado mi última hebra;
júralo por Ti que a mi muerte, tu sol
brillará como brilla ahora, y hasta aquí;
y habiendo hecho esto, habrás terminado.
No tengo más.


Poema de Johan Donne, inglés, contemporáneo de Shakespeare.
Escribió sátiras, elegías, sonetos y canciones. compuso el epitafio que se lee
en su tumba en la abadía de West-minster.