miércoles, 22 de diciembre de 2010

Yoga Vasishta Sara

Meditación sobre el ser:

-Yo, la Consciencia pura, sin mancha e infinita más allá de maya, veo este cuerpo en acción
como el cuerpo de otro.

-La mente, el intelecto, los sentidos, etc. son todos un juego de la Consciencia. Son irreales
y parecen existir sólo debido a la falta de discernimiento..

-Sin conmoverme la adversidad, amigo de toda prosperidad del mundo, sin ideas de existencia
y no existencia, vivo libre de la miseria.

-Inactivo soy, carente de deseos, claro como el cielo, libre de ansias, tranquilo, sin forma, eterno
e inmutable.

-Ahora he entendido claramente que los cinco elementos, los tres mundos y yo mismo somos pura
consciencia.

-Estoy por encima de cualquier cosa; estoy presente en todas partes; soy como el espacio; soy
aquello que (realmente) existe; soy incapáz de decir nada más allá de esto.

-Que las imaginarias olas del universo se eleven o caigan en mí que soy el océano de Consciencia
infinita; no hay en mí aumento o disminución.

-Qué maravilloso que en mí, el océano infinito de la Consciencia, oleadas de JIVAS (almas individuales)
surjan, jueguen por un tiempo, y desaparezcan de acuerdo a su naturaleza.

-El mundo que ha venido a la existencia a causa de mi ignorancia, igualmente se ha disuelto en mí.
Ahora experimento directamente el mundo como la beatitud suprema de la Consciencia.

-Me postro ante mí que estoy dentro de todo ser, el Ser siempre libre que mora como consciencia
interna.