martes, 5 de noviembre de 2013

Se necesita tiempo para conocerse?

¿En que puede ayudarte el tiempo? El tiempo es una sucesión de instantes. Cada instante aparece, saliendo de la nada y desaparece en la nada para no reaparecer jamás. ¿Cómo puedes construir sobre algo tan efímero?
Para encontrar lo que es permanente, mírate. Métete en lo profundo de tu interior y encuentra lo que hay en ti de real.
Todo lo que pasa te pasa. Hagas lo que hagas, el que lo hace está en ti. Busca ese sujeto de todo lo que eres como persona.
Averígualo. Aunque yo te diga que eres el testigo, el espectador silencioso, todo esto no tendrá para ti ningún sentido si no encuentras el camino de tu propio ser.
Renuncia a todas las preguntas, menos a una: "¿Quién soy? Después de todo, de lo único que estás seguro es de ser. El "Yo Soy" es algo cierto; el "Yo soy esto" ya no lo es. Lucha por descubrir lo que eres en realidad.
- El esfuerzo es trabajoso...
- ¿Qué hay de malo en el esfuerzo? ¿Porqué hay que buscar resultados? Es el mismo esfuerzo lo que forma vuestra naturaleza real.
Tú lo haces trabajoso pidiendo unos resultados. Esfuérzate sin buscar nada, lucha sin codicia.
"Yo Soy": ...dale tu corazón y tu espíritu; no pienses en otra cosa. Cuando suceda esto sin sacrificio y de forma natural, se está en el más alto de los estados. En este estado, el amor mismo es, a la vez, el amante y el ser amado.

Sri Nisargadatta Maharaj