miércoles, 16 de mayo de 2012

Sobre la meditación. . .

. . . la meditación es nuestra verdadera naturaleza. No existe ninguna técnica  especial que sea capaz de revelarnos nuestra verdadera naturaleza en tanto nuestro falso "Yo" sea la fuerza motriz de nuestras acciones cotidianas.
El buscador de la realidad debe moldear su comportamiento tomando como ejemplo a quien considera su guia, no como un hipócrita que tan sólo finge, sino con el propósito de captar su actitud interior. Nuestra forma actual de comportamiento es el resultado del egocentrismo de toda una vida, que ha penetrado en todos nuestros sentimientos, en nuestras ideas y nuestra forma de actuar, en lo que llamamos la mente.
Para librarnos de ese egocentrismo no basta con que nos sentemos a meditar todos los días durante algún tiempo. . .
. . .la mente-ego se ha dado cuenta, por así decirlo, que insistimos en estar tranquilos y entonces se somete a ser "el meditador". . . durante algún tiempo. Porque sabe muy bien que cuando el tiempo habitual de la meditación haya transcurrido, otra vez  estará libre para vagar como de costumbre.

SI NO NOS DECIDIMOS A ATACAR AL MORTAL ENEMIGO A CADA INSTANTE Y EN TODA OPORTUNIDAD DE NUESTRA VIDA DIARIA, JAMÁS NOS LIBRAREMOS DE ESTE FANTASMA AL QUE INCONCIENTEMENTE HEMOS CONSENTIDO DURANTE TANTO TIEMPO.

RAMANA MAHARSHI