jueves, 3 de octubre de 2013

Todas las muertes

Todas las muertes

He muerto todas las muertes,
todas las muertes quiero morir de nuevo,
morir la muerte fibrosa en el árbol,
morir la pétrea muerte en la montaña,
muerte arcillosa en la arena.
una muerte hojeada en la crujiente hierba del verano,
y la pobre, sangrienta muerte del hombre.

Como flor quiero volver a nacer,
árbol y hierba, quiero volver a nacer
pez y ciervo, ave y mariposa.
Y de cualquier forma que sea
el anhelo me arrancará los peldaños
hacia los últimos dolores,
a los dolores del hombre.

¡Oh, tembloroso arco tendido,
cuando el puño violento del ansia
ambos polos de la vida
pretende doblar hasta que se toquen!
Todavía a menudo, y otra vez,
me perseguirás desde la muerte al nacimiento
del doloroso rumbo de las configuraciones,
del espléndido rumbo de las configuraciones.


Herman Hesse