sábado, 5 de octubre de 2013

Yo Soy

Todos están liberados. Lo que importa no es lo que vivas, sino la forma de vivirlo. Esta idea de despertar tiene una importancia primordial. Solamente saber que existe esta posibilidad cambia radicalmente la visión.
Actúa como la llama de una cerilla en un montón de virutas de madera. Todos los grandes maestros no han hecho otra cosa. Una chispa de verdad puede destruir una montaña de mentira. Lo contrario también es cierto. El sol de la verdad está escondido detrás de la identificación del yo con el cuerpo.

El mundo en sí es contacto: la totalidad de todos los contactos realizados en la consciencia. Una consciencia así, cuando está corrompida por los recuerdos y la esperanza, se convierte en una esclavitud. La experiencia pura no esclaviza; la experiencia arrinconada entre el deseo y el temor, es impura y produce el karma.

Cuando hay muchas personas dormidas, cada una sueña su sueño particular. Sólo al despertar se pregunta uno por todos estos sueños; pregunta que desaparece cuando los vemos como son, un producto de la imaginación.

Tu error está en que crees que has nacido. Tú no has nacido nunca ni vas a morir jamás; pero crees que has nacido en una fecha concreta, en un sitio concreto y que tienes un cuerpo concreto que te pertenece.

Hay que examinar todo de cerca y destruir sin piedad lo que sea inútil. Créeme. No puede haber mucha destrucción porque, en realidad, nada tiene valor. Sé apasionadamente desapasionado. Eso es todo.


Sri Nisargadatta Maharaj