lunes, 24 de septiembre de 2012

ANTES DE LA CONSCIENCIA

ANTES DE LA CONSCIENCIA


Maharaj: Toda esta espiritualidad es solo para comprender su verdadera naturaleza. Para lograr esto, toda la cuestión es comprender qué es estar "vivo". Una vez que usted conoce su verdadera naturaleza, entonces, estar vivo no es como un individuo, sino que estar vivo es simplemente ser una parte de esa manifestación espontánea. No hay nada que deba ser buscado, es el buscador lo que tiene que ser visto. Meramente vea la imagen como ella es.
Todos ustedes son buscadores: háganme saber qué es eso que están buscando.

Int: ¿Puede uno alcanzar eso, no por la meditación, sino viviendo con otros en el mundo?

Mah: A menos que usted sea parte de la manifestación, ¿puede usted vivir? ¡Conozca esto! Cuando usted no es consciente, su mundo no existe. Usted es consciente de su presencia (de usted) y del mundo afuera, ellos no son dos cosas. Comprenda esto. El mundo solo puede existir si este aparato psicosomático está aquí. Si usted considera este aparato psicosomático como usted mismo, usted acepta la muerte y muere. El jnani sabe que esto es solo un aparado y que él es aparte de él.
Habiendo comprendido esto, haga su tarea felizmente. Lo que está aconteciendo es espontáneo y toda actividad es parte de la manifestación total.

Int: Si la manifestación es espontánea, ¿hay alguna razón, o causa de todas las acciones?

Maj: En el sueño usted vive durante cien años, pero cuando se despierta, ese sueño ha durado sólo cinco minutos. ¿Cómo ha sucedido esto?

Int: ¿Maharej relaciona el acontecer sin causa con ese sueño?

Maj: La razón básica para toda esa gran causa es que usted existe; así pues, encuentre la naturaleza de eso. Todos estos actos son hechos por el hijo de una mujer estéril. Todos estos son problemas de la consciencia; encuentre la raíz de la consciencia.

Int.¿Cómo?

Mah: agarre a esa consciencia por la garganta. La consciencia conceptual por la garganta conceptual. Mime y corteje a esta consciencia básica, sólo ella puede satisfacer su búsqueda, no su su intelecto. A menos que ese conocimiento sea complacido, usted no puede tener conocimiento.
Yo nunca había sabido; si yo hubiera tenido el más mínimo conocimiento, ¿habría descendido a la prisión de la matriz de mi madre? Todo lo que acontece, acontece por sí mismo.
¿Quién puede tener conocimiento de eso que existía antes de la concepción?
No hay nada que deba ser adquirido. Usted es eso.

Sri Nisargadatta maharaj