Oh Raghava, sé externamente activo pero
interiormente inactivo, exteriormente un hacedor
pero interiormente un no-hacedor, y representa así
tu papel en el mundo.
Oh Raghava, abandona todos los deseos
interirormente, libérate de los apegos e impresiones
latentes, hazlo todo exteriormente y representa así
tu papel en el mundo.
Oh Raghava, adopta un punto de vista
comprehensivo, caracterizado por el abandono de
todos los objetos de contemplación, vive en tu Ser
innato, liberado incluso mientras estás vivo (jivanmukta),
y representa así tu papel en el mundo.
Fragmentos del libro Yoga Vsishta sara - Traducido del inglés por Manuel Algora Corbi.
Como una vasija vacía en el espacio, (el conocedor
de la Verdad) está vacío tanto por dentro como por
fuera, y al mismo tiempo está lleno dentro y fuera,
como una vasija inmersa en el océano.
Aquel a quien ni gustan ni disgustan los objetos que
ve, y que actúa (en el mundo) como quien está
dormido, se dice que es una persona liberada.
Aquel que está libre de los nudos (de los deseos), y
cuyas dudas han sido puestas a descansar, está
liberado incluso mientras se halla en el cuerpo (jivan
mukta). Aunque parezca estar atado es libre.
Permanece como una lámpara en un cuadro.
El abandono de toda las tendencias latentes se dice
que es la mejor (esto es, real) liberación del sabio; es
también el método sin falta (para conseguir la
liberación).
interiormente inactivo, exteriormente un hacedor
pero interiormente un no-hacedor, y representa así
tu papel en el mundo.
Oh Raghava, abandona todos los deseos
interirormente, libérate de los apegos e impresiones
latentes, hazlo todo exteriormente y representa así
tu papel en el mundo.
Oh Raghava, adopta un punto de vista
comprehensivo, caracterizado por el abandono de
todos los objetos de contemplación, vive en tu Ser
innato, liberado incluso mientras estás vivo (jivanmukta),
y representa así tu papel en el mundo.
Fragmentos del libro Yoga Vsishta sara - Traducido del inglés por Manuel Algora Corbi.
Como una vasija vacía en el espacio, (el conocedor
de la Verdad) está vacío tanto por dentro como por
fuera, y al mismo tiempo está lleno dentro y fuera,
como una vasija inmersa en el océano.
Aquel a quien ni gustan ni disgustan los objetos que
ve, y que actúa (en el mundo) como quien está
dormido, se dice que es una persona liberada.
Aquel que está libre de los nudos (de los deseos), y
cuyas dudas han sido puestas a descansar, está
liberado incluso mientras se halla en el cuerpo (jivan
mukta). Aunque parezca estar atado es libre.
Permanece como una lámpara en un cuadro.
El abandono de toda las tendencias latentes se dice
que es la mejor (esto es, real) liberación del sabio; es
también el método sin falta (para conseguir la
liberación).