jueves, 17 de enero de 2013

Oh Raghava!



Firmemente, en estado de Plenitud, que se ilumina cuando se ha renunciado a todos los deseos, y pacíficamente en libertad dentro de la Vida, actúa tu con espíritu lúdico en el mundo, Oh Raghava!

Interiormente libre de todos los deseos, no apasionado y no apegado, pero exteriormente activo en todas las direcciones, actúa tu con espíritu lúdico en el mundo, Oh Raghava!

Exteriormente lleno de afán en actividad, pero libre de cualquier afán en el fondo, activo en apariencia, pero tranquilo interiormente, actúa tu con espíritu lúdico en el mundo, Oh Raghava!

Libre del Hacedor de Yo, del ahamkara; con la mente desapegada como en el sueño, pura como el Éter, jamás teñida, actúa tu con espíritu lúdico en el mundo, Oh Raghava!

Teniendo una conducta noble y con amable ternura, exteriormente conformándose a las convenciones, pero interiormente desapegado de todas ellas, actúa tu con espíritu lúdico en el mundo, Oh Raghava!

Enteramente desapegado en el fondo, pero en toda la apariencia actuando como si estuvieras apegado, interiormente calmo, pero exteriormente lleno de fervor, actúa tu con espíritu lúdico en el mundo, Oh Raghava!
Texto tomado del Yoga Vasishta Sara.